Académicos, abogados, ex consejeros y ex presidentes electorales locales, magistrados, buscan convertirse en consejeros electorales. A la fecha 26 personas han presentado su solicitud a la Cámara de Diputados para formar parte del órgano electoral.

Todavía con 4 días más para inscribirse son 11 mujeres y 15 hombres que se registraron en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ayer fueron 13 las personas que acudieron con la documentación respectiva para su participación en el proceso. El mismo número que se registró en toda la semana pasada.

Se trata de Leonor Santos Navarro, del Consejo Estatal Electoral de Sonora y de la Comisión Estatal de la misma entidad.

Sara Blanca Moreno, presidenta del Consejo Estatal Electoral de Sonora, en el 2014, Roberto de la Cruz Cinta Pagola, abogado veracruzano. Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, investigador nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología nivel 1, área 5.

Adolfo Riva Palacio Neri, secretario ejecutivo fundador del Instituto Electoral del Distrito Federal y magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Carlos Servín Ugarte, consejero electoral INE Jalisco.

Rodolfo Torres Velázquez, presidente del Centro de Estudios de la Ciudad de México y coordinador de asesores del INE.

Luis Ricardo Galguera Bolaños, consejero local del INE Ciudad de México; Raúl Chida Pons, ex consejero distrital del INE en Puebla; Saúl Mandujano Rubio, consejero electo del Instituto Electoral del Estado de México.

José Ramírez Salcedo, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Rodolfo Eduardo Lezama Aguilar, asesor del Consejo del INE.

Y María Guadalupe González Jordán, consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México.

La semana pasada lo hicieron Luis Miguel Juárez, académico del TEC de Monterrey, campus Estado de México; Rafael Morales, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Carlos David Soberano Velasco, de Chiapas.

Igual Héctor García González, especialista en Justicia Electoral; Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras; Edmundo Fuentes Castro, consejero electoral de San Luis Potosí y Maday Merino Damián, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco.

Javier Jedidia Ortega Balmori, técnico de Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral de Veracruz; Rosa Aurora Oropeza González, de la Ciudad de México y Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

Así como Héctor Jiménez Archila, de Chiapas. Ha sido 4 veces consejero distrital en su Estado y Josefa Herlinda López Calderón, consejera distrital en Oaxaca. Este miércoles a las 17 horas, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se harán las propuestas de los nombres que integrarán el Comité Técnico de Evaluación del proceso.