El frente frío 40 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como bajas temperaturas en el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de Norte muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además se registrarán bancos de nieblas en zonas del noreste y oriente de México.

Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (noroeste).

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz (norte), fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, ser prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Campeche.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente templado durante el día.

La Mesa Central tendrá cielo despejado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla (norte), muy fuertes en Hidalgo (oriente), fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.