Un joven estadounidense compró un autobús, lo llenó de útiles escolares y lo donó a una escuela de la comunidad de Patamban, Michoacán.
Dylan Ence, un estudiante de Utah, Estados Unidos, lamentó que, debido a las grandes distancias, los alumnos de la comunidad de Patamban tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse en la escuela hasta la clase del día siguiente.
Hace cuatro años, cuando Dylan entró a la preparatoria Dixie en St. George, viajó a Michoacán y visitó una escuela en el pequeño y remoto pueblo de Patamban, experiencia que dijo, le cambió la vida.
“Los niños de allí, tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, contó Dylan.
“Sentí como, ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, dijo Dylan Ence al portal KSLTV.
Dylan se propuso ayudar a que los niños de Patamban no tuvieran que pasar más dificultades para poder estudiar, por lo que junto con su familia encontraron un autobús en Minnesota y lo llevaron de regreso a St. George, donde durante los últimos 4 años recaudó dinero para pagar la unidad y llenarla con útiles.