Samsung está de estreno, no solamente con la nueva gama de smartphones Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra, tres dispositivos que incursionan en la tecnología 5G con una cámara mejorada y diseño innovador, sino que también llegan los nuevos Galaxy Buds+.
Los auriculares inalámbricos de Samsung llegan a actualizar la primera generación de Galaxy Buds e integran lo mejor en tecnología, con mucha más batería, por lo que Apple estará frente a un verdadero rival de sus populares Airpods.
Características
La actualización de los Galaxy Buds+ es realmente significativa, pues la característica “plus” en el nombre trae consigo, entre otros aspectos, un incremento de hasta 5 horas de batería, es decir un total de 11 horas, eso sin contemplar el estuche carga Buds+, que en conjunto harán un total de 22 horas de escucha.
Entre otras características técnicas, los auriculares agregan un micrófono y altavoz adicional a la primera generación de Galaxy Buds, haciendo un total de tres micrófonos y un altavoz dinámico de dos vías que se sintoniza por AKG.
En esta ocasión, vemos que la autonomía de los auriculares es aumentada considerablemente. La capacidad en cada uno de los auriculares asciende en hasta un 40%, mientras que la batería en el estuche con carga inalámbrica alcanza ahora los 270 mAh, frente a los 250 mAh de sus predecesores.
Los Galaxy Buds+ no cuentan con cancelación activa de ruido, a diferencia de los AirPods Pro o los Huawei FreeBuds 3. No obstante, los Galaxy Buds+ sí cuentan con aislamiento del exterior, gracias a las almohadillas que se adaptan a la oreja, a diferencia de los AirPods básicos o los FreeBuds 3 de Huawei.
El diseño permanece visualmente intacto relativo a la versión anterior. Los Galaxy Buds+ llegan a 2020 sin esconderse ni un poco. Ni en materia de precio, donde aguantan el tipo con unos 169 euros similares a los AirPods en su versión básica, ni en su intento por competir contra ellos en casa de Apple. Y es que Samsung ya cuenta con una aplicación exclusiva en la App Store, certificando su compatibilidad con los iPhone.