Empresarios del país dieron el espaldarazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una rifa, donde el premio serán dos mil millones de pesos a repartirse entre cien ganadores, y que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir equipo médico y dar atención a infraestructura hospitalaria en el país.

Te recomendamos: AMLO propone que ganadores de la rifa reciban dinero en lugar del avión presidencial

Desde las 6 de la tarde llegaron a Palacio Nacional los empresarios que invitó el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la rifa asociada al avión presidencial.

La mayoría entró por la calle de Corregidora en medio de decenas de representantes de medios de comunicación.

Se van a rifar cien premios de 20 millones de pesos cada uno, 2,000 millones de pesos en total. La rifa será el 15 de septiembre y habrá 6 millones de cachitos, con un costo de 500 pesos cada uno.

Los boletos se comenzarán a vender el primero de marzo

Los empresarios fueron convocados para comprar boletos para la rifa de los 2 mil millones de pesos, mientras el avión lo conservará la Fuerza Aérea en tanto se vende y al mismo tiempo se puede rentar, según comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes.

“Hubo muy buena respuesta del sector empresarial. Hubo muy buena respuesta, es más, doblemente lo que yo me imaginaba. Todo fue voluntario. Ayudar al presidente con este tema del avión, habla de una cordialidad gobierno- sector empresarial”, expuso Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

“Como nosotros lo habíamos dicho se habló de que esto es voluntario completamente y anónimo así es que, si me preguntan quién y cómo no sabemos, porque así lo presentó el presidente. Lo que cada quien se pudiera caer”, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Tengo un socio que se llama Bernardo de la Vega que es mi hermano, tomaremos la decisión en conjunto de que vamos a hacer. Tenemos un presupuesto para apoyo a fundaciones y demás y evaluaremos qué vamos a hacer”, comentó Bosco de la Vega, presidente del Confederación Nacional Agropecuaria.

“Lo que viene hoy como representante de una confederación es a escuchar cuál era el planteamiento y así lo transmitiré a las cámaras afiliadas y en función de la respuesta que ellos den sería la participación”, comentó José Manuel Lopez Campos, presidente de la Concanaco.

-¿Serán deducibles de impuestos los boletos?

“No”, agregó.

Se vio que por la calle de Moneda entraron a niñas y niños “gritones” de la lotería a Palacio Nacional cargando una tómbola.

La cena fue privada y se sirvió tamales de chipilín y chocolate.