Con la finalidad de estar al pendiente de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, realizó una audiencia pública en el área femenil del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca.

Cabe destacar que, es la primera audiencia pública que se tiene registrada en los centros penitenciarios por parte de la Comisión estatal, dinámica que seguirá llevándose a cabo en los demás Ceresos, incluidas las cárceles distritales, con el objetivo de conocer las condiciones en que viven las PPL.

Con el apoyo de visitadoras y visitadores de esta Comisión, el ombudsperson hidalguense, brindó atención a 34 mujeres de las 157 internas que se encuentran recluidas en el área femenil del CERESO de Pachuca.

De igual forma, realizó un recorrido por las áreas de cocina, comedor, baños, regaderas, dormitorios y nuevos proyectos que tiene en marcha, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Reinserción Social.