Por medio de la red social de Twitter, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó, a todos los capitalinos sobre la terminación de las remodelaciones de la Avenida Hidalgo, la cual, dejará paso libre al corazón de la capital.

Claudia Sheinbaum, tuiteó: “Entrega de obra en Avenida Hidalgo. Lograremos una ciudad que piense en los habitantes, en la ciudadanía, que disminuya desigualdades, y que genere la posibilidad de caminar y vernos de igual manera unos y otros.”

Además, agregó que, la intervención que, realizaron a la Avenida Hidalgo, da nueva vida a la capital, pues ampliaron los pasos peatonales; así como, el espacio para andar en bicicleta, también, comentó que, dicha vía es la calle más antigua de América.

Así lo expresó, Claudia Sheinbaum: “Hoy inauguramos la intervención integral en Av. Hidalgo, al Norte de la Alameda Central. Quedó bellísima. Ampliamos banquetas, ciclovía, vegetación. L@s Invito a caminar por la calle más antigua de América. Aquí un video que explica lo que hicimos”.

Reformas de la Avenida Hidalgo CDMX
Con las mejoras que, se le realizaron a la Avenida Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), comentó que, ya no habrá desigualdad, y la capital será un todo, donde se integrará el polígono A y el polígono B, para rescatar el valor arquitectónico, histórico y cultural de la capital mexicana.

Ahora la circulación será únicamente de oriente a poniente desde Eje Central hasta Eje 1, se ampliaron 10 metros la banqueta en el sentido norte, con el que se recuperó el espacio para peatones y nuevos cruces peatonales, señalamientos y semáforos.