La tenista checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Belinda Bencic evitaron cualquier sorpresa y avanzaron a tercera ronda en el Abierto de Australia.
Pliskova, segunda favorita al título, se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 a la alemana Laura Siegemund en una hora y 26 minutos de acción en la Rod Laver Arena, donde la vencedora terminó con cuatro rompimientos, por uno de su rival.
La checa, que en sus últimas tres apariciones en Australia ha llegado a dos cuartos de final y una semifinal, se medirá en tercera ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Halep (4), por su parte, dio cuenta de la británica Harriet Dart, procedente de la fase de clasificación, por 6-2 y 6-4 en apenas 77 minutos de acción en los que logró cinco “breaks”, por dos de su rival; buscará acceder a cuarta ronda ante la kazaja Yulia Putintseva.
En tanto, la quinta favorita, Elina Svitolina, derrotó a la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6 (8/6), quien tendrá como próxima oponente a la dos veces ganadora de un Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza, quien dejó en el camino a la local Ajla Tomljanovic.
La jornada con triunfos de las favoritas y sin sorpresas fue completada con la suiza Belinda Bencic (6) y con la holandesa Kiki Bertens (9).
La suiza derrotó por doble 7-5 en 1:41 horas a la letona Jelena Ostapenko, mientras que Bertens acabó con las aspiraciones de la australiana Arina Rodionova en sets consecutivos, por 6-3 y 7-5 en una hora y 26 minutos.