El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes en conferencia de prensa matutina cinco opciones para el destino del avión presidencial, que en días pasados regresó al país, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”, que costarían 500 pesos cada uno.

A ver, lo explico, estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor, a ver qué resulta. Se le daría el que ganara el avión, incluido el servicio de cooperación de dos años, o un año, expuso.

Precisó que se tienen que definir algunas reglas como condición, “aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, no podría venderlo por debajo del avalúo de la ONU, indicó.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

Dijo que otra opción es venderlo a empresas nacionales en 12 partes, lo cual corresponde a 11 mdd por empresa, “como una sociedad”.