El ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, tuvo una gran actuación al liderar la victoria de LSU 42-25 sobre Clemson en la final colegial de la NCAA, en donde lanzó cinco pases de anotación para opacar la noche del también pasador Trevor Lawrence.

Las primeras dos series de cada equipo sufrieron en demasía debido a que no pudieron mover las cadenas. Fue hasta que Clemson ganó en posición territorial y acabó la conducción con el acarreo de Trevor Lawrence de una yarda para abrir el marcador.

Más tarde, Joe Burrow por fin tuvo tiempo para lanzar el bombazo y hallar en trayectoria profunda a Ja’Marr Chase de 52 yardas

El equipo del estado de Carolina del Sur siguió dominando en ambos lados de la línea de golpeo con un gol de campo de 52 yardas de B.T. Potter y una reversible de 32 yardas de Tee Higgins para tomar una ventaja de 10 puntos.

No obstante, Joe Burrow apareció y generó tres anotaciones para darle la vuelta. El primero de ellos con un acarreo personal de tres yardas; posteriormente con el esquinado envío de nueva cuenta a Chase y, a 10 segundos del final de la segunda mitad, encontró en la zona prometida a Thaddeus Moss de seis yardas, colocando la pizarra 28 a 17 al medio tiempo.

En la primera ofensiva del tercer cuarto, Clemson se acercó a tres puntos con el touchdown por la vía terrestre de Travis Etienne aunado a la exitosa conversión de dos puntos.

Pero, una vez más, apareció la magia de Burrow con pases a Moss y Marshall de 24 yardas, que pusieron la pizarra 42-25 con 12 minutos por jugar ya en el último periodo, a pesar de haber fallado una lejana patada de más de 50 yardas y que, además, lo colocó como el mariscal de campo con más pases de touchdown en una temporada en la historia de la NCAA.

En un último intento por hacer más decoroso el marcador, Lawrence perdió el balón y LSU se acabó los cuatro minutos restantes para consumar su cuarto título colegial.