El gobierno de México concedió asilo a cuatro diputados del Congreso Nacional del Ecuador afines al expresidente de ese país, Rafael Correa, y que se mantenían refugiados, desde octubre pasado, en la Embajada de México en Quito.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó la noticia.

Como es de conocimiento público, luego de las violentas jornadas de octubre un grupo de militantes vinculados al movimiento RC, ingresó a la Embajada de México en Quito y solicitó asilo diplomático a ese país.

El medio local El Mercurio señala que los diputados que han solicitado asilo se tratan de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, su cónyuge Luis Flores, y otros dos a los que la Fiscalía del Estado les había abierto investigación por posible instigación durante la violenta ola de disturbios de hace tres meses.

El también periódico local El Tiempoafirma que son los asambleístas Carlos ViteriGabriela Rivadeneira y Soledad Buendía, junto a sus parejas, los que solicitaron la protección del gobierno mexicano, al igual que el asambleísta Luis Molina, y quienes salieron en un vuelo comercial hacia México del aeropuerto de Tababela a las 10:00 h.