Justo cuando las consolas de la actual generación están a punto de ceder su lugar a las sucesoras, Sony ha anunciado el Back Button Attachment, un accesorio que agregará un par de botones programables a la parte trasera del Dualshock 4. En la parte central encontramos una pantalla OLED táctil, misma que permitirá reprogramar los nuevos botones de acuerdo a tus preferencias. Será posible establecer hasta 3 perfiles para diferentes títulos.

El nuevo accesorio que se conecta a través del puerto inferior del mando cuenta con una pantalla OLED y dos botones táctiles programables, que ayudan al usuario a tener acceso más veloz a las funciones más usadas de la videoconsola PlayStation.

Nos complace presentar el Back Button Attachment del DualShock 4 para jugadores con todo tipo de habilidades que disfrutan jugar competitivamente. Este nuevo accesorio eleva su juego al ofrecer una mayor versatilidad y rendimiento, al tiempo que mantiene la comodidad y la sensación del controlador inalámbrico DualShock 4.

De acuerdo a la compañía, los usuarios podrán adaptar la funcionalidad del complemento para cualquier juego, pues el mapeo ofrece hasta 16 opciones diferentes para cada botón. Los de Japón han liberado un vídeo para conocer su producto a fondo.

“Su diseño elegante, con dos botones traseros táctiles y altamente programables, te permite utilizar tu mano para acortar el tiempo de respuesta y te brinda más flexibilidad en el juego competitivo”, menciona Sony en un comunicado. El Back Button Attachment estará disponible a partir del 23 de enero de 2020 por 29,99 dólares. Estados Unidos y Canadá serán los primeros países en recibirlo, aunque seguramente no tardará mucho en llegar a otros territorios.

Durante la actual generación, Sony nunca se involucró en el desarrollo de un mando centrado en el juego competitivo, por lo que siempre fue necesario recurrir a las propuestas de otros fabricantes como Razer, Scuf Gaming, Astro y Nacon, por mencionar algunos.

Sin duda, se trata de la aproximación más cercana del mando de PS4 con los jugadores profesionales.