El peso mexicano inició la sesión de este viernes con ganancias ante el dólar, avanzando hacia su mejor nivel en cinco meses.

La divisa mexicana se ubica en 19.0190 unidades por dólar. El peso lograría con esto su tercer día consecutivo con ganancias, perfilándose a su mejor cierre desde la sesión del 31 de julio pasado.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance 1.88 por ciento, equivalente a 815.03 puntos más respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 44 mil 001.07 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 39.9 millones de títulos. Participan 91 emisoras, de las cuales 68 ganan, 13 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos ante la expectativa de que se concrete el acuerdo ofrecido por Estados Unidos de reducir a la mitad las tasas arancelarias en productos chinos, así como de cancelar los aranceles que entrarían en vigor el próximo 15 de diciembre.

Por otro lado, los inversionistas también se mantienen optimistas ante la victoria del partido conservador en Reino Unido y la claridad que ello tiene entorno al Brexit.

Respecto a datos económicos, hoy se espera el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos; mientras que en México se dará a conocer la encuesta de expectativas del Banco de México (Banxico).