Acaba el año 2019, y con su marcha, llega el resumen de lo más escuchado a nivel global de Spotify, así como el ya clásico ‘Wrapped’ anual, que nos muestra un resumen con la música y podcast que más hemos escuchado durante el año. Artistas, géneros, horas de reproducción y todos aquellos datos relativos a nuestra interacción con Spotify, quedan reflejados en este resumen.

Así pues, vamos a mostrarte cómo puedes consultar el resumen de tu top del año en Spotify desde el móvil, así como a contarte lo que puedes hacer con él, ya que va algo más allá de simplemente mostrarnos lo que hemos escuchado a lo largo del año.

Las historias o ‘stories’ se han convertido en uno de los formatos más cómodos para consultar información de forma rápida, y Spotify se ha querido valer del mismo para mostrar tu resumen anual. El ‘Wrapped’ se muestra en Spotify como ‘Tu Top de canciones 2019’, y no tiene pérdida. ¿Dónde está? En la pantalla principal de Spotify, arriba del todo (tanto en iOS como en Android).

Tras pulsar esta pantalla, se nos mostrará la introducción al top de canciones, así que no tenemos más que pulsar en ‘Descúbrelo’, para ver qué es lo que más hemos escuchado en 2019.

En primer lugar, se nos mostrará cómo han ido cambiando las canciones durante las estaciones. Posteriormente, nos desvelarán cuál ha sido nuestro artista número uno, el que más hemos escuchado. Tras esta información, se desvela el top cinco de artistas más escuchados, así como el número de países a los que pertenecen el resto de artistas que hemos escuchado.

Pero el Spotify Wrapped 2019 no solo incluye música. Si has utilizado la app para escuchar podcasts como Conectando, nuestro podcast semanal, los más escuchados aparecerán al final de tu Spotify Wrapped.

Para concluir, las stories te mostrarán algunas estadísticas interesantes sobre ti como usuario de Spotify, como el tiempo que llevas registrado en la plataforma, o desde cuándo cuentas con una sucripción Premium si es que la tienes, así como uno de los datos, en mi opinión, más interesantes, como los minutos que hemos dedicado a escuchar música en Spotify durante cada uno de los años que hemos permanecido registrados.