Como un tributo al talento y legado del cantante Freddie Mercury a la música, se abrió un museo en Shangani, en el corazón de la ciudad Stone Town en Zanzíbar, Tanzania.

El recinto se inauguró de manera oficial el pasado domingo, con el fin de conmemorar el 28 aniversario del fallecimiento del líder de la banda británica Queen, quien murió el 24 de noviembre de 1991.

Con fotografías exclusivas de Freddie a través de sus diferentes etapas de vida, el museo se enfoca a hacer una muestra detallada de la ciudad natal de Farrokh Bulsara, nombre real del artista, quien nació el 5 de septiembre de 1946.

Así como sus raíces con la religión Zoroastra, su infancia y crecimiento en Zanzíbar, seguida por su educación escolar en Panchgani, India, y el resto de su camino para convertirse en una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos.

Los fundadores de la exhibición, Andrea Boero y Javed Jafferji, aseguraron que la apertura del Museo de Freddie Mercury es su forma de rendir tributo a la leyenda del rock en su natal Stone Town, Zanzíbar.

Javed Jafferji recordó que en 2002 regresó de Reino Unido y nombró al edificio en Shangani como Mercury House, y aunque le llevó 15 años concretar el proyecto, finalmente “valió totalmente la pena”.

“Este es mi tributo a la leyenda que hemos conocido y admirado todas nuestras vidas. Como un zanzibarí, me siento feliz de estar involucrado en este importante proyecto, que cimentará la historia de Freddie por muchos años en el futuro”, dijo.

A su vez, Andrea Boero explicó que es un concepto que “futuras generaciones pueden atesorar. Hemos estado dedicados a este museo, tratando de acumular mucho material, testimonios de la gente que fueron parte de su vida, para poder hacer de esto un sólido tributo.”