En la educación se encuentra la salida a la discriminación y a todo el rezago social en México, sobre todo de los pueblos indígenas, dijo el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

También en la pedagogía se halla la alternativa para la gente que ha sido marginada por la sociedad a lo largo de la historia de México, dijo el funcionario.

Dijo que es necesario educar a los niños en el tema de la diversidad como una de las grandes fortalezas del país y no un problema.

Durante el Encuentro con el Sector Educativo de Sinaloa, acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el titular de la SEP dijo que ahora todos saben que la educación es el instrumento de transformación nacional que México necesita.

La Constitución, dijo, ahora reconoce a todos los pueblos indígenas como el instrumento, el agente de cambio, y entonces tenemos ese gran trabajo que hacer los próximos años.

Moctezuma Barragán dijo ante maestros, directivos y representantes magisteriales, que quienes conocen bien, leen muy bien los tiempos que se viven, se dan cuenta de la oportunidad que tiene el magisterio para colocarse al frente de las transformaciones nacionales.

Dijo que la transformación que quiere el país no va a ser posible sin la participación de las maestras y los maestros.