Con los Galaxy S10 y los Note 10 ya bien establecidos en el mercado, es hora de enfocarse en lo que vendrá el próximo año: el Galaxy S11, del cual ahora tendríamos el primer vistazo a su diseño, cortesía de las filtraciones.

Desde 91Mobiles y el filtrador @OnLeaks revelan no únicamente su diseño, y hablan también de algunas características del dispositivo. Entre ellas se encuentran el tamaño de su pantalla sería de entre 6,3 y 6,7 pulgadas el tamaño del más grande Galaxy S10 5G, y llegaría con una curvatura de nuevo menor en sus bordes respecto a la que hemos visto este 2019. Esta pantalla sería, probablemente, capaz de refrescarse una tasa de 120 Hz.

Gran enfoque fotográfico
En su gran módulo de cámara trasero encontraríamos hasta cinco sensores, de los cuales podríamos encontrar los tres ya habituales en la gama alta gran angular, ultra gran angular y teléfono, además de un sensor ToF 3D para la detección de la profundidad y un quinto todavía desconocido.

Es importante mencionar que el Galaxy S11 no sería el primer smartphone de Samsung en estrenar el módulo rectangular con alineación de cámaras en “L” (aunque seguramente con ligeras variaciones en los sensores) pues los rumores dicen que los Galaxy A51 y Galaxy A71 serían los primeros.

Otro aspecto llamativo del diseño del Galaxy S11 es que por fin diría adiós al jack 3.5 mm de audio, siendo Samsung uno de los pocos fabricantes que este año aún integro este puerto universal en los Galaxy S10. Sin embargo, es un movimiento que se veía venir, teniendo en cuenta su desaparición en los Galaxy Note 10.

Lo más interesante llegaría con las cámaras. Se rumorea la integración de un sensor de 108 megapixeles con zoom óptico, y Space Zoom, una característica que sugiere la entrada de Samsung a competir en la astrofotografía, como hizo el Pixel 4.

Se dice que la presentación oficial del Galaxy S11, y sus más que posibles hermanos, sería el 18 de febrero de 2020. Sí, falta aún un tiempo considerable, pero sabemos que las filtraciones harán de las suyas, así que es cuestión de tener paciencia para conocer más detalles de las nuevas estrellas de Samsung.