Los dos hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonaron este sábado el país con rumbo a Argentina a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Latam que hará una escala en Lima, informó el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo.
“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

Incluso en su tuit, el ministro publicó las fotos de las tarjetas de embarque de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, en las que se puede ver que el destino final es Buenos Aires, Argentina.

Hasta ahora se conocía que los hijos del exmandatario se encontraban en la embajada de México en esta capital boliviana desde el pasado 11 de noviembre y que habían solicitado un salvoconducto para salir del país, al igual que varios ex funcionarios de alto rango del gobierno de Morales.

El gobierno interino autorizó esta semana la salida de Evaliz para que pudiera asilarse en México, donde se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre, pero luego retiró su solicitud, sin conocerse los motivos, según la prensa local.

Bolivia está sumida en una crisis política y social que empeoró tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, después que Morales fue reelecto para un cuarto mandato, sin embargo, la oposición denunció un fraude electoral y exigió la renuncia del mandatario, quien finalmente renunció tras varios días de violencia.