A partir de las 06:00 h de este miércoles 20 de noviembre, 2 mil 427 policías cuidan la integridad de los participantes y asistentes en los 8.5 kilómetros del Desfile Conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El operativo de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también incluye el despliegue de 284 vehículos, 55 motopatrullas, dos ambulancias y un helicóptero en calles del Centro Histórico y en toda la ruta.

El gobierno capitalino informó que el desfile partirá de la calle José María Pino Suárez y pasará por la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja para arribar al Campo Marte.

Hasta el término de las actividades, la SSC implementará dispositivos de vigilancia, seguridad y regulación de tránsito vehicular además se realizarán las acciones preventivas necesarias para evitar la comisión de ilícitos.

La SSC invitó a los automovilistas a respetar los cortes viales y evitar circular durante la mañana por 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario.

Asimismo, atender las siguientes alternativas: al norte: Circuito Interior; al sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente ‘Andrés Molina’ y Anillo Periférico; al oriente y poniente: avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte ‘Mosqueta’, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

Los asistentes podrán solicitar el apoyo de Protección Civil, Servicios Médicos o Locatel en módulos de Servicios a la Ciudadanía que estarán ubicados en el Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López; el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz.

La ceremonia cívica del desfile organizado por el Gobierno de México, iniciará a las 10:00 h, para después dar el banderazo de salida al evento que se prevé concluya cerca de las 14:00 h.