La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al chofer de transporte público que presuntamente causó el accidente que dejó 13 personas muertas sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez señaló a medios de comunicación que los tres conductores involucrados en el accidente se dieron a la fuga, pero que uno de ellos ya fue arrestado.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente el chofer que fue el que impactó a los otros dos vehículos. En principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, ya se logró la detención de uno de ellos”, dijo.

La noche del lunes, un autobús del transporte público impactó a otros dos que yacían estacionados en la parada conocida como ‘El Gallito‘ de la México-Pachuca, con dirección al estado de Hidalgo, causándole la muerte a 13 personas.

Otras 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del Estado y la Ciudad de México.

El fiscal mexiquense detalló que se abrió una carpeta de investigación por el accidente, pero de esa se derivarán carpetas relacionadas por cada una de las víctimas, tanto mortales como lesionadas.