Este domingo desde la Yesca en el estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las pensiones para las personas no indígenas en el país se entregarán a partir de los 68 años, mientras que a las poblaciones indígenas se darán desde los 65 años.

“Va a seguir el programa de pensión para adultos mayores que ya está llegando a todos, para los no indígenas a partir de los 68 años, todos, aunque tengan pensión del ISSSTE o del seguro, tienen su apoyo 2550 pesos bimestrales, en el caso de los miembros de las comunidades indígenas es a partir de los 65 años”, dijo el presidente.

Dijo que lo mismo, en La Yesca, para niñas, niños pobres con discapacidad,  su pensión de dos mil 550 pesos. “Las becas para los que estudian en preescolar, primaria, secundaria. Los que estudian preparatoria en La Yesca, todos, ahí es parejo, mil 600 pesos bimestrales”.

Por otra parte, anunció que se entregará la partida para la construcción del camino que conecta a la comunidad de La Yesca con Tepic, misma que provendrá de la subasta de alhajas confiscadas que realizará la Fiscalía General de la República, cuyo monto se calcula en 260 millones de pesos.

“Me acaban de informar y le agradezco mucho al ciudadano fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas; y esos 260 millones van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que era Los Pinos”, comentó. Agregó “esa es la primera partida para el camino de La Yesca. Y estoy haciendo este compromiso con ustedes”.