La cantante Mon Laferte mostró este jueves los senos durante la alfombra rojas de los Latin Grammys en protesta a las violaciones y torturas en Chile.
Con el rostro serio y una pañoleta verde en el cuello, que simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, la compositora ingresó a la alfombra roja cubierta con una gabardina negra, que al retirar de sus hombros descubrió el mensaje político escrito sobre su cuerpo.
La protesta silenciosa de Mon Laferte se da a punto de cumplirse un mes de protestas en Chile contra las políticas económicas y sociales del derechista multimillonario Sebastián Piñera, que ha respondido a la protesta popular con el uso excesivo de la fuerza pública.
De manera sistemática, las fuerzas de seguridad del estado han torturado y violado a chilenos y chilenas para inhibir la protesta, acusaron ayer en el Parlamento Europeo los diputados Miguel Urbán e Idoia Villanueva, de Unidas Podemos, tras llevar a cabo una investigación en el país.
La violencia utilizada replica las técnicas inhibitorias de la dictadura de Augusto Pinochet, agregaron los parlamentarios.
Durante la crisis, al menos cinco mil 600 personas han sido detenidas y más de dos mil han ingresado a hospitales heridas por disparos, golpes y gases detonados por las fuerzas de seguridad del gobierno de Piñera.
El acto de Mon Laferte en los Latin Grammys no constituye la primera vez que critica las decisiones y actuar del gobierno chileno contra la población, pero sí refleja una radicalización de la cantante en su tono, además de aprovechar la resonancia mundial del certamen musical.