El ejército de Bolivia dijo que había sugerido al presidente Evo Morales que renuncie para garantizar la estabilidad en el país, aumentando la presión sobre el líder de izquierda mientras enfrenta una creciente reacción social a una disputada elección.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna sugerimos al presidente del estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante de las fuerzas armadas del país, Williams Kaliman, a periodistas. (Reporte de Daniel Ramos; escrito por Adam Jourdan, traducido por Gabriel Burin).

Fuerzas armadas de Bolivia ordenan operaciones para “neutralizar” grupos armados

Las Fuerzas Armadas de Bolivia dijeron que habían ordenado operaciones por aire y tierra para “neutralizar” a grupos armados que estaban actuando fuera de la ley, de acuerdo con un comunicado emitido el domingo.

Bolivia atraviesa una serie de fuertes protestas desde el disputado triunfo del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

El domingo, más temprano, la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que una auditoría había determinado irregularidades en la elección. (Reporte de Daniel Ramos; escrito por Cassandra Garrison)