Este sábado antes de ir a dormir se recomienda atrasar una hora el reloj, ya que a las 2:00 horas del 27 de octubre concluye el Horario de Verano.
El Horario de Verano 2019 dio inició el pasado 7 de abril con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural y da paso Horario de Invierno a partir de este domingo en la mayor parte de la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como Sonora y Quintana Roo.
Los municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.
Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que está preparado para atrasar una hora los relojes en las 397 pantallas de información de vuelos.
Explicó que de éstas, 252 se encuentran en la Terminal 1 y 145 en Terminal 2 mismas que dan información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros conocidos como ambulatorios, tanto del área nacional como internacional, en salas de última espera y espacios comerciales.
Agregó que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informan a sus pasajeros del cambio.