Este miércoles se reportó la caída de un avión pequeño matrícula XB-JZF en la localidad de Las Juntas, municipio de Villa Madero, Michoacán, que dejó seis personas muertas.

La aeronave, tipo Cessna, provenía del aeropuerto Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango y tenía como destino a Acapulco, Guerrero.

El Gobierno del Estado de Durango informó que las víctimas del accidente son cinco mineros de la entidad, quienes se dirigían a la Convención Internacional Minera 2019, a celebrarse del 22 a 25 de octubre en Mundo Imperial, del destino turístico referido de Guerrero.

La sexta víctima, confirmó la Fiscalía estatal, fue identificado como Alfredo Alonso ‘A’, de 32 años, el piloto de la aeronave. Sus restos fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Morelia, Michoacán, para realizar la la necropsia de ley.

La FGE informó además, en un comunicado que, de los cinco cuerpos encontrados en el lugar del accidente esta mañana, fueron identificados tres de ellos: José Jesús H., Miguel Ángel C. y César Francisco L.