A ritmo de tambores, silbatos y el golpeteo de ollas o tapas, poco a poco los ciudadanos de Santiago empiezan a reunirse una vez más en la Plaza Italia, en lo que se prevé será otra protesta masiva.
Desde el mediodía, por los alrededores de este sitio se aprecian niños en compañía de sus padres, así como un gran número de jóvenes, muchos de ellos portando el uniforme escolar, que apoyarán la manifestación.
Durante otro día más de protestas multitudinarias en esta capital, cientos de habitantes se concentran en este representativo punto, con pancartas en mano, para externar su descontento con la actual situación de Chile.
Aunque esta mañana el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que envió al Congreso una ley que anula la última alza al precio de la electricidad de 9.2 por ciento, la gente sigue externando su descontento.
El mandatario también dijo que buscará que todos los chilenos cuenten con un salario mínimo garantizado de 350 mil pesos chilenos, y anunció un incremento de las pensiones.