La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México procederá penalmente en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos en la Feria de Chapultepec, en donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas al descarrilar uno de los carros del juego conocido como Quimera.

Así lo advirtió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que no habrá impunidad y si los propietarios de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., fueron omisos de las fallas que presentaba esta atracción, podrían ser encarcelados.

Así mismo mencionó que la Contraloría capitalina realizará la investigación correspondiente para determinar el nivel de responsabilidad que pudieran tener las autoridades de la pasada administración, así como de la alcaldía Miguel Hidalgo en lo que sostuvo no fue accidente sino una negligencia.

La mandataria capitalina también informó que en aproximadamente un mes podría lanzarse una convocatoria internacional para que las empresas en el ramo puedan postularse y operar este lugar icónico para la capital del país.

En conferencia de prensa indicó que fue el primero de diciembre de 2017 cuando, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, se le otorgó un permiso a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. para la operación de este parque de diversiones.

Este dijo, concluía en 2027, pero ante lo acontecido el pasado 28 de septiembre se determinó revocarlo.

Comentó que por esta contraprestación la empresa pagaba alrededor de 12 millones de pesos anuales.

Sheinbaum Pardo indicó también, que a través de Plaza Pública, se abrirá una consulta para que la ciudadanía opine qué tipo de parque de diversiones quiere que funcione en el lugar.

Con relación a los empleados de la Feria de Chapultepec señaló que se les brindará todo el apoyo en tanto se reanudan las actividades en el lugar e incluso dijo se analiza la posibilidad de que accedan al Seguro de Desempleo que ofrece el gobierno de esta urbe.