El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, con el fin de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, esta vez con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, el mandatario dio a conocer el Informe de seguridad pública, y destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 h recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, dijo.

“Es un asunto de mucha importancia, de preocupación de la gente y se está trabajando todos los días para garantizar la paz“, aseguró.

El presidente López Obrador explicó que esta es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar la forma de vida de los mexicanos.

Añadió que se cuenta con el apoyo de las secretarías de Defensa y Marina, a quienes agradeció por el apoyo, pues “nos están ayudando a garantizar la paz y la tranquilidad”.

Aseguró que su gobierno no le da la espalda a la ciudadanía ante problemas “que han sido desatendidos por años”, y que el informe de seguridad presentado este lunes por su Gabinete es muestra de ello.

“En esta materia estamos trabajando en completa unidad”, apuntó.