El canciller, Marcelo Ebrard se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y los líderes de los organismos empresariales agremiados a este Consejo con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la reunión celebrada el pasado 17 de marzo.

La cancillería informó que entre los temas abordados, destacan: infraestructura fronteriza con EUA; Diálogo Político de Alto Nivel (DEAN), y diversas medidas para reforzar el comercio bilateral.

“Se expusieron los principales proyectos fronterizos, destacando la importancia de impulsar el cruce San Jerónimo y Santa Teresa como una medida ante los problemas de cruce de mercancías con Texas”, indicó.

En torno al DEAN, informó que se presentaron los cuatro pilares, los cuales buscan promover el desarrollo económico, social y sustentable que beneficie a ambos países.

“Los líderes de las cúpulas que integran el CCE agradecieron el apoyo de la cancillería para dar seguimiento a los temas que impactan a la industria, como la promoción de inversiones y apoyo a la competitividad de las empresas, y expresaron su disposición a respaldar el impulso de diversos proyectos para seguir colaborando con el desarrollo del país”, señaló.