La Beca Familias Fuertes por la Educación es uno de los principales programas económicos del Estado de México (Edomex) que apoya a los estudiantes de educación superior. Con el principal objetivo de que los alumnos concluyan sus estudios, además de apoyar a las familias mexiquenses, se les otorga una beca de 8 mil pesos.

Es importante destacar que el aliciente sólo está disponible para los estudiantes que residen en el Edomex y que se encuentran inscritos en instituciones públicas bajo la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex.

En caso de que estés interesado, aquí te decimos cómo puedes solicitar la Beca Familias Fuertes por la Educación; toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo solicitar la Beca Familias Fuertes por la Educación?
Llena el formato de registro en la página de la dependencia; puedes acceder mediante este link
Debes tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa en la que te encuentras inscrito: puedes obtenerla en esta página
Del 20 al 24 de septiembre estará habilitado el sitio oficial de la beca para que los interesados registren su solicitud. Asimismo, los resultados se darán a conocer del 15 a 19 de noviembre del presente año. Asimismo, es importante destacar que los 8 mil pesos se repartirán mensualmente en cantidades de 800 pesos durante 10 meses.

En caso de que requieras más información para realizar el trámite, aquí te dejamos la convocatoria oficial para que puedas aclarar completamente tus dudas. De igual manera, te sugerimos acceder a las redes sociales del Edomex para tener más detalles.