El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que son 58 los municipios que fueron afectados por el huracán Grace. Ante esta situación el mandatario dijo que la manera más optima de financiar la reparación de los daños que dejó e huracán, es usando el seguro agrario, el cual se contrató en julio del presente año.

“Tenemos tres formas de financiar esto, primero a través de la declaratoria de emergencia, que se va a extender a 58 municipios. Tenemos además el seguro de emergencia”, explicó Cuitláhuac García.

Financiar los daños es por medio del seguro agrario, el cual cubriría 148 mil hectáreas de cultivos de frijol, maíz, arroz y soya. Dentro del sistema de protección se tiene planeado cubrir 177 municipios, pero los más propensos a sufrir daños por desastres naturales.

También, el mandatario explicó que el paquete de ayuda que se llevará a cabo en los municipios afectados y más adelante será detallado por el presidente López Obrador.

“El presidente de la República va mañana a anunciar el paquete de apoyos que hemos acordado. Lo digo acá porque allá no es fácil comunicarse, en Poza Rica, Tecolutla, no hay buena señal”, señaló el gobernador de Veracruz.

De igual manera, el funcionario de Veracruz anunció que en estados como Poza Rica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Comité Estatal de Emergencias, Marina y la Guardia Nacional continuan trabajando para la liberación de vías de comunicación.