Este jueves se reportaron al menos dos explosiones en Kabul, una afuera del aeropuerto y la otra, cerca del Hotel Baron, donde murieron varias personas, confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos actualizando”.

El ataque suicida, como lo considera el gobierno estadounidense, ocurre en medio de las labores de evacuación y después de que esta mañana, varias naciones pidieran a los afganos que se alejaran de las zonas aledañas del aeropuerto ante una posible amenaza terrorista.

Muertos y heridos tras explosión en Kabul
Aunque no se ha informado sobre una cifra exacta debido a que el atentado ocurrió recientemente, la organización no gubernamental (ONG) italiana Emergency, dio a conocer que de primera instancia se reporta la muerte de más de una decena de personas y al menos 60 resultaron heridas.

“Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora”.

Videos documentan las explosiones
A través de redes sociales circulan videos donde se muestra el momento exacto de la segunda explosión en el hotel cerca del aeropuerto de Kabul y parte de lo que se está viviendo en ese país.