México y Uruguay buscan actualizar y modernizar el TLC entre ambos países

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los gobiernos de México y Uruguay manifestaron su intención de actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre ambos países, a fin de mejorar el intercambio mutuo y abrir nuevos caminos en el comercio con América del Sur.

Al ofrecer un mensaje en el marco de la visita oficial de su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que en la revisión que se habrá de hacer el primer semestre del próximo año, se podrá potenciar aún más el comercio entre ambas naciones.

“Desde 2004 este acuerdo de libre comercio ha permitido que el comercio entre ambas naciones haya crecido 10 veces, y hoy advertimos de la oportunidad que hay para que en la revisión que habremos de hacer el primer semestre del próximo año del acuerdo se pueda potenciar aún más el comercio entre ambas naciones”, expuso.

Acompañado por Tabaré Vázquez, el mandatario mexicano destacó que Uruguay ha ratificado el acuerdo sobre transporte aéreo lo que abre la oportunidad para que en un futuro próximo haya conectividad directa entre ambas naciones.

Luego de varios encuentros, ambos mandatarios dialogaron sobre diversos temas de interés común en la agenda bilateral, regional y multilateral, al tiempo que refrendaron los lazos históricos de amistad que unen a las dos naciones.

En ese sentido, Vázquez Rosas destacó que hay el compromiso de profundizar las relaciones económicas y comerciales mediante la actualización y modernización del mencionado acuerdo comercial, lo cual permitirá diversificar las ofertas exportadoras, maximizar el potencial de los flujos de bienes, servicios e inversiones y mejorar las condiciones de vida de vida de los pueblos.

Además, comento que se buscará intercambiar experiencias en el trato a la droga esto a través de un enfoque integral en el que no estigmatice a los consumidores, pero que haya firmeza contra el narcotráfico.

Sobre migración transnacional, ambos mandatarios coincidieron en que la problemática requiere de un abordaje integral que permita flujos migratorios ordenados, regulares y seguros, en donde se garantice a todos los derechos humanos.

“Tenemos la voluntad política más firme de continuar trabajando juntos para potenciar aún más loa instrumentos bilaterales vigentes y negociación”, expuso.

Los líderes atestiguaron la suscripción de tres nuevos instrumentos, uno en materia de intercambio de información en asuntos aduaneros; en colaboración académico-diplomática; en innovación y emprendimiento.

Además, se emitió una Declaración Conjunta en la que se recogen los principales acuerdos y compromisos alcanzados.

“Uruguay es el único miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay─ con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor. Gracias a dicho Tratado, de 2003 a 2016 el intercambio comercial entre los dos países aumentó más de tres veces”, destacó la Presidencia de la República

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.