Se suma Movimiento Scout en México a la Agenda 2030 en apoyo al Desarrollo Sostenible

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante los 110 años de su fundación, el Movimiento Scout en México se sumó al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015.

Los Scouts impactan desde liderazgos de cambio positivo en sus comunidades, que de la mano de los diferentes agentes, inciden en el desarrollo sostenible tanto desde la administración pública como de la sociedad civil.

Al inaugurar el acto, el director de la región interamericana de la Organización Mundial de Movimiento Scout (OMMS), Raúl Arturo Sánchez Vaca, señaló que su incidencia en la Agenda 2030está en el Programa Scout Mundial del Medio Ambiente, que se relaciona con los objetivos seis, siete, nueve, once, doce, trece, catorce y quince, y que tiene como fin brindarle a las juventudes un conjunto de herramientas y recursos para apoyar el desarrollo de la educación en el cuidado y protección de la madre tierra.

El Programa Scouts del Mundo, busca promover una mayor participación de las y los jóvenes y adultos del país en el desarrollo de la sociedad, convirtiéndolos en ciudadanos globales activos.

Por su parte, el Programa Mensajeros de la Paz, que tiene relación únicamente en el objetivo dieciséis, se tiene como fin proyectar acciones de jóvenes que sean o no scouts.

Asimismo, el presidente nacional de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), Francisco Macías Valadez Treviño, comentó que para contribuir al cumplimiento de los ODS, además de los programas señalados también se han formado grandes alianzas con distintas dependencias de la Administración Pública Federal (APF).

Entre estas dependencias se encuentra la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que para el Gobierno de la República, que sea el Movimiento Scout quien los oriente, pues son una organización que desde hace 110 años, se ha ocupado en empoderarnos para que puedan hacerlo y construir un mundo mejor.

“Desde la Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud (DIEJ) del Imjuve, como invitados permanentes del Comité Técnico Especializado de los ODS, órgano desde el cual se dirige la adopción de la Agenda 2030 en nuestro país, nos comprometemos firmemente a acompañarlos en su proceso de adopción”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: