Lila Downs combate al ‘inombrable’ con amor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cantante Lila Downs considera que no vale la pena ni mencionar el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me han pregunto sobre el ‘innombrable’ allá del otro lado de la frontera y pues yo le digo así porque la verdad ni merece que se mencione su nombre. Eso como una especie de movimiento desagradable que surge del ser humano: odiar, discriminar y creerse superior. Pero la realidad es que se trata de pura ignorancia, tristeza, furia y envidia”, expresó la compositora.

Downs afirmó que debido a las acciones del mandatario, algunas personas de su familia se vieron afectadas y que la meta es seguir adelante, y para ello, hace de su música un instrumento.

“Me platicaron algunos familiares míos que fueron deportados, pero ya volvieron y ya están allá. A pesar de eso es como una historia que sigue y sigue a pesar de las cuestiones políticas y yo creo que también Agustín Lara ha sido muy querido en mi vida y obviamente en la música universal, por la fuerza de sus palabras”, afirmó.

Al presentar su nuevo disco “Salón, lágrimas y deseo”, con el que busca hacerle honor a la balada apoyada en una serie de elementos sensuales, la artista expresó que intenta tener sus raíces presentes aún con la distancia y que su máximo eje siempre es el amor.

“Es profundo el desencanto con la tierra que nos vio nacer, el desamor, la pasión y eso no nos lo pueden quitar por nada y por eso le he cantado en este disco al amor, a la vida y a nuestro futuro. Oaxaca es un lugar que representa para mí muchas cosas, porque es el lugar de mis sueños, el que me vio nacer, en donde está mi mami, me manda sus whatsapp en mixteco y yo trato de recordar el mixteco y es un lugar mágico, pero también es un lugar oscuro en ocasiones y entonces creo que me ayuda mucho poder cantarle y poder componerle”, detalló.

Lila Downs adelantó que ofrecerá un concierto el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Nacional y que estará acompañada de muchos invitados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.