Muere Chuck Blazer, pieza clave en corrupción de FIFA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el futbol profesional por su implicación en los escándalos de corrupción descubiertos en 2015, padecía cáncer, diabetes e insuficiencia coronaria que lo llevaron a la muerte ayer miércoles.

“Su mala conducta, por la cual tomó plena responsabilidad, no debería empañar el impacto positivo que Chuck tuvo internacionalmente en el futbol”, señaló su abogado al periódico The New York Times.

Blazer se desempeñó como secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), así como miembro del consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 1997 a 2013.

El dirigente deportivo para limpiar su nombre colaboró con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y varias otras agencias estadounidenses para sacar a relucir la corrupción que escondían altos mandos de la FIFA, que derivó en una gran restructuración del organismo.

Blazer contribuyó con el desarrollo económico de la organización de la Concacaf y en el nacimiento de la actual Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) para la que consiguió contratos millonarios de televisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.