INE fiscaliza más de 458 mdp; se entregará el informe el próximo 2 de julio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En las pasadas elecciones en seis estados, el Instituto Nacional Electoral fiscalizó más de 458 millones de pesos utilizados por los partidos políticos y las candidaturas independientes, los 830 candidatos a los 148 cargos de elección erogaron 456 millones; hicieron 20 mil 558 registros contables, a través de 741 cuentas bancarias. El sistema de fiscalización del INE recibió reporte de 56 mil 932 eventos de campaña y 635 casas de campaña instaladas.

El informe final sobre la fiscalización de las elecciones locales 2018-2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas deberá aprobarse el 2 de julio próximo en la Comisión de Fiscalización y posteriormente el 8 de julio en Consejo General. En un comunicado, explicaron que los tiempos establecidos para la fiscalización de los ingresos y gastos del proceso electoral son más breves que los de otras autoridades y se fiscaliza en línea, pues las leyes electorales establecen un plazo máximo de 37 días posterior al cierre de la campaña para la emisión del dictamen y resolución correspondiente.

La Unidad Técnica de Fiscalización ha recibido hasta el momento 35 denuncias, que inician a partir del escrito que presente cualquier interesado por presuntas violaciones a la normatividad electoral.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.