Personal especializado de la de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) comenzó este miércoles la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia en la zona cero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ulises Lara López, portavoz de la Fiscalía, comentó en conferencia de prensa que se esperan los resultados de laboratorio del concreto recolectado de las losas de la trabe que colapsó.

Los resultados estarán disponibles entre tres y cuatro semanas, con el objetivo de integrarlos al expediente del dictamen final que obrará en la carpeta de investigación, explicó.

También se realizan reuniones conjuntas de trabajo entre personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario con el objetivo de desarrollar las líneas de investigación y la planeación de las siguientes diligencias a realizar.

Además, se continuará con otras indagaciones para robustecer las carpetas, como lo son los análisis comparados entre las observaciones en el sitio, así como mediciones y cálculos realizados por los peritos, con la documentación del Expediente Único del Proyecto Línea 12.

El domingo 30 de mayo concluyeron los trabajos de remoción de elementos y la estructura colapsada en la zona cero de la Línea 12.

La tragedia en la Línea 12 del Metro capitalino dejó 26 muertos y decenas de lesionados.