Este jueves, 20 de mayo de 2021, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció que en cualquier momento el Senado de la República podría iniciar el trámite para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo, el miércoles 19 de mayo de 2021, una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador del estado de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre este tema se pronunció Ricardo Morenal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de México.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, confirmó Ricardo Monreal.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió la noche del miércoles, 19 de mayo de 2021, y dijo que se había violado la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso.

Afirmó que las acusaciones tienen una motivación política y que se está usando la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los cuídanos críticos de la gestión del gobierno.