Nueva York, en Estados Unidos, planea incentivar el turismo por medio de la vacuna contra COVID-19. De acuerdo con Bill de Blasio, alcalde la ciudad, la inoculación se aplicará de manera gratuita a todos los turistas en atracciones como Central Park, Times Square o el Puente de Brooklyn.

A espera de que las autoridades del estado aprueben este proceso, la dosis de Johnson & Johnson será la que se aplicará a los distintos visitantes; cabe destacar que sólo es una inoculación, por lo que los turistas no tendrán que esperar semanas para una segunda aplicación.

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan, aquí es seguro, es un lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado.”, mencionó el alcalde en conferencia de prensa.

Atracción de turismo a Nueva York
Debido a las restricciones que ha establecido Estados Unidos en la mayoría de sus ciudades, De Blasio mencionó que destinó 30 millones de dólares para la que será la mayor campaña turística de la ciudad en este verano. Asimismo, la ciudad de ‘La Gran Manzana’ fijó el 1 de julio como fecha límite para su reapertura total.

El alcalde de Nueva York está trabajando con Andrew Cuomo, gobernador del estado, para modificar la legislación vigente y permitir ‘proveer vacunas a personas fuera de la ciudad’ o ‘no neoyorkinos’.

De igual manera, el Museo Americano de Historia Natural ofrecerá al público que se vacune en sus instalaciones cuatro entradas totalmente gratis. Bajo esta misma línea, diversos establecimientos en la ciudad ofrecen descuentos y promociones para incentivar el turismo.

Asimismo, las personas que recibieron alguna de las dosis contra el virus de SARS-CoV-2, tienen que esperar por lo menos dos semanas para que su efectividad sea lo más alta posible.