El América avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer está noche en penaltis al Comunicaciones de Guatemala.

El partido de vuelta en el Estadio Azteca terminó con 1-1, que sumado al juego de ida en Guatemala dio un 2-2 que mandó el duelo a penaltis.

El América tuvo el dominio del primer tiempo desde el inicio, abrió el campo con incursiones por la izquierda de Sebastián Córdova y por la derecha del argentino Leo Suárez.

Fue Suárez el primero en llegar a fondo, en el minuto siete, el playera siete centró fuerte al corazón del área chica donde el uruguayo Federico Viñas no pudo rematar y el guardameta panameño José Calderón despejó el peligro.

En el minuto 12, el paraguayo Richard Sánchez cobró una falta unos metros antes del tiro de esquina que remató de cabeza el paraguayo Bruno Vales apenas desviado de la portería del equipo guatemalteco.

En el minuto 22 Córdova recortó a su marcador por la izquierda en el borde del área grande y disparó contundente sobre la portería visitante, pero Calderón la mandó al tiro de esquina.

El Comunicaciones no encontró la forma de pasar su mediocampo con el balón controlado hasta el minuto 41, en una jugada que culminó con un disparo cruzado del costarricense Jostin Daly que apenas se fue desviado a la izquierda del arco defendido por Óscar Jiménez.

Para la segunda mitad el cuadro guatemalteco apretó la salida americanista y eso le permitió tener más el balón.

El América intentó romper el cero con un disparo cruzado de Córdova en el minuto 55, el mismo que Calderón envió a tiro de esquina.

En el minuto 62 Agustín Herrera convirtió un tiro de penalti para marcar el 1-0 del Comunicaciones, producto de una falta dentro del área de Bruno Valdez.

El empate llegó por la misma vía del penalti en el minuto 79, que cobró el argentino Emanuel Aguilera para el 1-1.

El América insistió y el Comunicaciones se echó atrás para aguantar los empates locales hasta conseguir su objetivo de mandar el partido a penaltis por el empate.

En los penaltis el América se impuso al anotar sus cinco penaltis, por tres del Comunicaciones.

Por el América anotaron: Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova.

Por el Comunicaciones marcaron: Fredy Thompson, Maximiliano Lomabardi, Andrés Lezcano, y falló Agustín Herrera.