Habitantes, comerciantes y locatarios de la calle Nicolás Bravo de las colonias Llano Largo, además de Colosio y Parque Ecológico de Viveristas, bloquearon totalmente el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, en la intersección con el Paseo de los Manglares, a partir de las 10 de la mañana, para exigir que la Secretaría del Bienestar federal, los tome en cuenta para el censo de afectaciones por el huracán John, que ocasionó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado.

Los manifestantes recriminan la falta de información veraz por parte de las autoridades, que no da a conocer de forma precisa las dudas relacionadas con la elaboración del censo, el pago de apoyos, los sitios de pago, entre otros dudas de los afectados.

Algunos comerciantes que fueron censados explicaron que fueron citados el viernes en la cancha del poblado de la Bonfil, pero acudieron y no había nadie.

Alejandro Diego explicó que tiene una panadería en la calle Nicolás Bravo, y perdió todos sus insumos y herramientas de trabajo debido a las inundaciones generadas por John, pero no fue tomado en cuenta.

“¡Es indignante como tratan a la gente estos funcionarios, no tenemos información correcta, no sabemos a quién acudir, yo tengo comprobante de que fui censado, ya fui tres veces a la Bonfil y no hay ninguna persona, ya llame al teléfono del Bienestar y nadie me contesta!”, exclamó uno de los afectados.