La Presidenta Claudia Sheinbaum dará anuncios de inversión como resultado del CEO Dialogue que se realiza entre empresarios de México y Estados Unidos.

Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, afirmó que se crearán grupos de trabajo temáticos y se detallarán las oportunidades en cada caso.

“Se estarán creando grupos de trabajo, financiamiento, digitalización, distintos grupos de trabajo, y cada uno presentará tanto retos como oportunidades, habrá anuncios de inversión.

“La estrella de hoy será la Presidenta Claudia Sheinbaum con una presentación dirigida para empresas nacionales y regionales que nos acompañan, y a todos dejará un gran sabor de boca”, según la funcionaria.

Hasta Palacio Nacional llegaron empresarios y dirigentes de organismos empresariales como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Carlos García, presidente de la American Chamber Of Commerce of Mexico (AmCham Mexico); Máximo Bedolla, director general (CEO) de Ternium; y Oscar del Cueto, presidente de Canadian Pacific Kansas City de México (CPKC México).

Antes de su ingreso a Palacio Nacional, algunos de los empresarios opinaron que la presencia de inversionistas nacionales y de Estados Unidos es un voto de confianza para el Gobierno de Sheinbaum.

“Hay muchas expectativas. Son dos reuniones: el CEO Dialogue y luego una cumbre donde se invitaron a inversionistas de otras partes del mundo. Es una agenda amplia en energía, laboral. Vamos generando condiciones con el diálogo”, afirmó Francisco Cervantes.

“Es un voto de confianza, en los tres CEO Dialogue que hemos tenido no habíamos visto tanta convocatoria como ahora”, agregó el presidente del CCE.

Los asistentes al CEO Dialogue ingresaron a Palacio cuando un grupo de trabajadores del Poder Judicial iniciaron una manifestación a las afueras del edificio. El encuentro estaba programado a realizarse originalmente en el Club de Banqueros, pero precisamente se cambió la sede al anticipar la presencia de dichos manifestantes.