Ciudad de México.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, consideró que su país y México profundizarán sus relaciones económicas, culturales y de seguridad durante el mandato de Claudia Sheinbaum, quien mañana asume la Presidencia de la República.
En un discurso ofrecido en la residencia de la Embajada de Estados Unidos en México, la esposa de Joe Biden dijo que el trabajo conjunto puede conducir a las dos naciones a un mejor futuro.
“Sé que bajo la presidencia de la Dra. Sheinbaum seguiremos construyendo una región más próspera, segura y democrática, y daremos los próximos pasos en nuestra alianza entre Estados Unidos y México”, indicó.
Jill Biden, quien encabeza la delegación de Estados Unidos que mañana acudirá a la ceremonia de protesta de Sheinbaum en San Lázaro, consideró que hay una emoción especial en el país porque por primera vez una mujer encabezará la titularidad del Ejecutivo federal.
“Como señaló la presidenta electa, la Dra. Sheinbaum, no llega sola a este momento histórico. Dijo: ‘Llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron nuestra patria, con nuestros antepasados, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas'”, refirió.
Mañana, resaltó, esas generaciones de mujeres llegarán juntas al Palacio Legislativo para verla prestar juramento.
“Joe y yo, y tantos estadounidenses, le deseamos lo mejor y esperamos con ansias su liderazgo”, expresó.
En la recepción ofrecida en la residencia de la embajada estuvieron de invitados empresarios como Carlos Slim y su hijo Carlos Slim Domit; también políticos como el senador panista Mauricio Vila, exgobernador de Yucatán.
Jill Biden hizo un reconocimiento al embajador Ken Salazar, que en las última semanas tuvo un alejamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó de recibirlo en Palacio Nacional tras las críticas que formuló a la reforma constitucional al Poder Judicial.
“Es un honor para mí estar con ustedes esta noche para celebrar la fortaleza de la relación entre nuestros países, en un momento tan histórico. Embajador Salazar, gracias por darnos la bienvenida a su hogar. Durante los últimos tres años, Joe y yo hemos visto su liderazgo firme y reflexivo para fortalecer nuestros lazos con México. Le agradecemos a usted, a Hope (su esposa), y a su hermosa familia por su servicio”, indicó.