Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, participa como invitada en la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

La reunión con la organización que preside Francisco Cervantes se lleva a cabo en un hotel de la CDMX.

Varios morenistas que suenan para el Gabinete de Claudia Sheinbaum, acompañan a la virtual Presidenta electa, en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Están presentes Juan Ramón de la Fuente, quien ha sido señalado como posible Secretario de Gobernación o de Relaciones Exteriores.

También Marcelo Ebrard, quien ha sonado para encabezar nuevamente la Cancillería, o bien, asumir la Secretaría de Economía.

Previo a la reunión, se anunció que también acompañará a Sheinbaum el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien también suena para la Segob.

Asimismo, Altagracia Gómez, a quien también se ha mencionado como posible Secretaria de Economía.

Esta es la primera reunión de Sheinbaum con la cúpula empresarial, tras las elecciones del 2 de junio, y después de una campaña de difusión sobre la implementación de una reforma judicial que ha alterado los mercados financieros.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subrayará ante la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la importancia de la confianza y la unidad con el sector, indicó el presidente del organismo, Francisco Cervantes.

Entrevistado antes del encuentro que la CCE sostendrá con la morenista en un hotel de Polanco, Cervantes adelantó que también le pedirán cuidar el T-MEC y mantener el diálogo como vía para transitar a un México con una mejor posición económica.

-Hablarán de inversiones ¿Y de qué más?, se le preguntó.

“Confianza, confianza, unidad para ver, muy importante (la reunión), va a haber diplomáticos el primer nivel, empresarios, empresarias del más alto nivel”, señaló.

-¿Qué petición harán en específico?, se le insistió.

“Pues mira, vamos al diálogo, es por lo que hemos venido transitando, hemos llevado este México a la economía número 12 todos los mexicanos”, dijo.

“Entonces el diálogo ha sido el instrumento más importante”.

Cervantes señaló que también harán énfasis en la seguridad pública, así como en necesidad de cuidar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

“En fin, todos los instrumentos, que es el componente de esta gran economía y posición de México sobre todo de oportunidades”, añadió.

“La palabra oportunidad, la palabra confianza, la palabra unidad, el diálogo (para) llevar a que en ese país tengamos una posición mejor económicamente”.

-¿Te van a invitar al gabinete?

“Pues mira, no sé la verdad, es que oigo por todos lados y no lo sé, aquí estamos trabajando, mi responsabilidad, mi compromiso es con el sector”, respondió.

Durante la reunión, el CCE anunciará un monto de inversión que Cervantes adelantó será “bastante alto” y que se estima por arriba de los 30 mil millones de pesos.

“Ha habido interlocución. Y si algo debemos reconocer (es) que siempre hubo puertas abiertas al diálogo. Tuvimos una buena apertura, un buen diálogo, unas buenas discusiones, como todo”, agregó.

“Pero bien. Y los resultados ahí están. La posición microeconómica que tiene este país y las oportunidades que tenemos de aquí adelante son increíbles”.