La novena edición de la caravana Día Mundial de Vocho se realizará este 11 de junio en punto de las 9 de la mañana, en la que esperan la participación de mil ejemplares de este icónico automóvil, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad de Toluca.

La reunión para los amantes del vochito será el pretexto perfecto para alargar la tradición que inició con 200 ejemplares y ahora también colaborará para hacer labor social.

A diferencia de otras ediciones, la Caravana del 2023 se realizará con esta doble finalidad. Además de propiciar la convivencia familiar, los participantes podrán donar productos de la canasta básica y no perecederos que serán donados a la Fundación ¿Y los hombres qué?, que se dedica a brindar apoyo a hombres con enfermedades, violencia y de escasos recursos.

Día Internacional del Vocho: el auto alemán que se volvió mexicano
“La fundación se encargará de canalizar el apoyo, esto es para agradecer que nosotros tenemos el gusto de rodar y que esto servirá para apoyar a alguien más”, refirió René Fontes Martínez, presidente del Club Chorizos Volk’s, organizador del evento.

En tanto, María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la fundación ¿Y los hombres qué?, añadió, “este evento será con causa, porque nosotros nos dedicamos a ayudar a los hombres en cuanto a atención de enfermedades como cáncer de próstata, cáncer de mama en hombres, defensoría a hombres maltratados, golpeados, acosados y violentados. Cada mes la fundación reúne canasta básica que es destinada a señores que están en situación de calle o abuelitos abandonados. Tenemos detectados a personas que están solas y hacia ellos irá la ayuda”.

Dicho organismo no lucrativo reunirá productos como azúcar, papel higiénico, arroz, frijol, jabón, pasta de dientes, entre muchas cosas más, así como donativos en efectivo a través de alcancías, que se usarán para adquirir medicamentos y antígenos prostáticos, ya que el día de la caravana se realizarán pruebas de antígeno prostático gratuitas.

En cuanto a la Caravana, ésta arrancará sobre Isidro Fabela, para recorrer Miguel Hidalgo, Paseo Colón, Paseo Tollocan, Vicente Guerrero, nuevamente Miguel Hidalgo en dirección de Ciudad Universitaria al centro, para llegar a la Alameda Central, que será el punto final de reunión.

“El primer año reunimos 250 autos, fue algo exprés; año con año hemos realizado la actividad. En la tercera edición fueron 400 vehículos; en 2021 durante la pandemia no hubo caravana fija, hasta el

2022 que llegamos a la octava y tuvimos 800 vehículos y rodando 900”, detalló René Fontes.

Cabe destacar que el recorrido, así como la reunión final se hará respetando el libre tránsito en las calles del corazón de la ciudad, por lo que no habrá cortes de circulación.

Además del recorrido, en la Alameda habrá actividades culturales y artísticas, así como oferta comercial, por lo que se espera que la reunión propicie una importante derrama económica en la zona.