La banda de K-Pop BTS festejó este 9 de junio su décimo aniversario de su debut mundial con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Take Two, el cual daría un indicio de la segunda parte de su carrera.

A estas celebraciones se unió el buscador Google, pues a pesar de que su doodle cubre otra temática, implementó una celebración interactiva para que el Army pueda festejar la primera década de vida de la agrupación coreana.

¿Cuál es el minijuego de BTS en Google?
Además de implementar una animación especial, el buscador puso en marcha un minijuego para quienes busquen ‘BTS’ en Google, ante lo cual aparecerá un globo morado en forma de corazón al lado del nombre de la banda, el cual a su vez contiene un micrófono que cambia de color a su interior.

Para poner en marcha la animación, deberás dar click sobre el globo morado, tras lo cual saldrán diversos de ellos desde la parte de debajo de la pantalla, pero deberás reventar sólo los que sean en forma de corazón y contengan el micrófono, lo cual resultará en la revelación de un mensaje especial de un integrante de la banda.

La canción Take Two debutó en el primer lugar de la lista Hot Trending Songs de Billboard, pues el Army comenzó a ponerla en tendencia incluso antes de que se estrenara, pues los y las millones de seguidoras de la agrupación pusieron en tendencia el tema en redes sociales, colocándolo como el número uno de Twitter por algunos momentos.

BTS está integrado por Jungkook, V, Jimin, Agust D, Jin, RM Y J-Hope, quienes actualmente se encuentran realizando su servicio militar por mandato de las autoridades sur coreanas, pues todos los hombres de entre 18 y 28 años deben cumplir con 21 meses de entrenamiento.

Debido a esto, BTS le ha puesto una pausa a su trayectoria y se espera que su reunión llegue en algún momento de 2025.