Detienen a seis hombres por quema de palacio municipal de Escuintla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pobladores de Escuintla, Chiapas, quemaron la tarde de este martes el palacio municipal, acto que derivó en un enfrentamiento con autoridades locales y la detención de seis hombres.

Pobladores quemaron la alcaldía de Escuintla en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos, a fin de ubicar a más personas que participaron en los mismos.

Señaló que los seis detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, son: Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

Un grupo de habitantes bloqueó la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del municipio de Escuintla desde la mañana y durante varias horas, por lo que en la tarde, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, los desalojó para restablecer el tránsito en la vía federal.

Tras lo anterior, los pobladores tomaron la alcaldía, posteriormente incendiaron el inmueble y fueron nuevamente desalojados por las fuerzas policiacas, hechos en los que seis personas resultaron detenidas.

Los inconformes protestaron para demandar al edil que cumpla con sus promesas de campaña de mejorar los caminos, a fin de sacar cosechas, brindar seguridad y apoyar programas para el campo, y que se le practique una auditoría a su administración de casi un año.

El cierre de la autopista que comunica a Tapachula con el centro del estado de Chiapas durante varias horas, ocasionó largas filas de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga, los cuales estuvieron varados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.