Sobre energías renovables y la creación de nuevas plantas solares en Sonora, fueron los temas que aseguró discutió el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO)con el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry en Oaxaca.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo adelantó que se replicará la planta solar de peñasco de energía solar a otros sitios de Sonora con una inversión de 5 mil millones de dólares y subrayó que serán mínimo tres plantas más.

Además prometió que para 2024, el 35% de la generación de energía se realice mediante fuentes renovables, energía solar, eólica y las termoeléctricas, sin utilizar carbón o combustóleo, así como con gas.

“Fue muy bueno el encuentro. Lo invitamos a Oaxaca. Estuvo muy contento, es un político de mucha tradición y muy respetado en Estados Unidos, amigo del presidente Biden y pues es un expedicionario, participó en la defensa de Estados Unidos, es héroe de guerra, Jefe del Departamento de Estado, legislador, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos. Quedamos en reunirnos en dos meses más”, expresó.