En el Congreso de la Ciudad de México, inició el Foro 3 de 3 #NigunAgresorEnElPoder, con el cual se busca impulsar la iniciativa del mismo nombre, propuesta por la coordinadora morenista, Martha Ávila.

Desde el salón Herberto Castillo del recinto legislativo, la coordinadora de los diputados morenistas, señaló que la propuesta 3 de 3 contra la violencia busca erradicar décadas de desigualdad del entorno político del país, pues quedan muchos espacios por despatriarcalizar.

“Se trata de una iniciativa que ha sido impulsada por diversas colectivas de la sociedad civil, en primer lugar propuesta por las Constituyentes MX, y tiene como propósito abonar en la lucha contra la violencia de género”, expuso.

También, la diputada de Morena, Ana Francis López, comentó que en el foro se abordarán las propuestas de iniciativas para la lucha de género.

“Entre nuestros mismos compañeros de los tres poderos, las cosas vayan a dar al último archivero, muchas veces por propia voluntad, muchas veces por una conciencia de la señora esta exagerando”, dijo.